top of page

Monterrey, resultó un obstáculo complicado para Gustavo Barrales en la categoría Challenge

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • 8 jul
  • 2 Min. de lectura

El potosino Gustavo Barrales tuvo una visita nada sencilla al Autódromo Monterrey el sábado pasado, sede del episodio semifinal de la Temporada Regular de NASCAR México Series, ante una buena asistencia por parte del público regiomontano.

 

ree

El piloto PEAK Gustavo Barrales, viajó hasta el norte del país para enfrentarse a las altas temperaturas y al trazado mejor conocido como “El Frijol”; subiendo a su clásico auto #62 con los colores de PEAK, buscando dar la campanada en la categoría Challenge.

 

Con un alto nivel de humedad y la temperatura superando los 30°C, Gustavo tendría dificultades para poner a punto su auto en una pista sumamente exigente, logrando calificar el sábado al mediodía en la posición 11 de su categoría.

 

Más tarde el propio sábado en busca de tener un clima más favorable, arrancaría la competencia que se ajustó a 110 vueltas o un máximo de 100 minutos, debido al consumo de combustible, carrera en la que Barrales se mostraba con ritmo, logrando recuperar posiciones.

 

Para su mala fortuna, un incidente entre dos autos le terminaba pasando factura, al impactarse ambos contra él y dejar al #62 sin condiciones para continuar participando, debiendo abandonar en la vuelta 41.

 

ree

Gustavo Barrales, auto #62: 

“Este tipo de resultados son difíciles de digerir. Trabajamos muy fuerte este fin de semana para poder tener una carrera positiva, pero desgraciadamente cuando parecía que encontrábamos el balance correcto, se da ese contacto que no se pudo evitar y terminamos fuera de acción”.

 

“Agradecer mucho a todo el equipo y a PEAK, gracias a ellos es que yo puedo estar en el auto haciendo lo que más me gusta. Vamos a volver al taller, meternos de lleno para ajustar lo que se deba ajustar y regresar más fuertes a pelear en la pista”.

 

De esta manera culmina un compromiso más para Gustavo Barrales, regresando a casa mientras NASCAR México Series 2025 prepara ya su 9na fecha del calendario, final de la Temporada Regular a disputarse el 20 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

 

Texto y fotos por Media Gustavo Barrales


Comments


bottom of page