top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Noél León campeón de la F4 NACAM

La Sultana Del Norte, fue testigo de la primera victoria del fin de semana para el piloto canadiense: Nicolás Christodoulou, que después de 22 vueltas vio ondear la bandera a cuadros para su causa. Ahora lo hace en la séptima y última fecha de la temporada 2019–2020, comenzando con el pie derecho. El segundo puesto se lo llevó el regiomontano Noél León y detrás Andrés Pérez De Lara, amarró para su causa la tercera posición. En la Calificación previo a este primer round, Noél León se hizo acreedor de la Pole Position en Fórmula 4 NACAM.


Los tres ganadores de esta primera carrera, coinciden con los puestos de la calificación. El mexicano Gil Molina, parecía ser favorito para entrar al podio, lo que significa que durante las próximas dos carreras, volverá a transformarse en protagonista.


Mientras tanto Noél León reafirmó porqué es líder del campeonato. Un segundo lugar que revela un futuro prometedor para el mexicano. Y Andrés Pérez superó sus propias marcas regresando a las tres posiciones de poder. Después de subir al podio en nuestra sexta fecha.

El segundo round de la Gran Final se vivió al límite: Joss Garfias se llevó el podio. En el puesto número dos, el piloto canadiense Nicolas Christodoulou. Y cerrando el podio, Noel León se hizo acreedor al tercer lugar. Tras rodar durante 22 vueltas desde el primer momento la competencia número dos del fin de semana, dejó varias sorpresas en el la Sultana del Norte.


Se dio una batalla épica entre Jorge Garciarce que buscaba arrebatarle el cuarto lugar a Gil Molina quien supo cuidar bien su posición, realizando maniobras impidiéndole el paso, Pérez De Lara fue consistente dentro de la pista y con la velocidad que lo caracteriza dentro del monoplaza, amarró P7.


Las emociones estuvieron al máximo nivel, en el marco del Gran Final F4 NACAM, un evento donde La Antesala de Fórmula 1 y la Súper Copa ofrecieron un espectáculo inigualable.


En el marco del Gran Final F4 NACAM un evento sin precedentes, el Autódromo Monterrey fue escenario de una carrera épica, donde México se impuso: Noél León se convirtió en campeón del Mejor Campeonato de Latinoamérica, el piloto que se subió a lo más alto del podio y el primer lugar en nuestra clasificación.

La gran carrera final de la última fecha de nuestra temporada dejó a más de uno boquiabierto, el regiomontano se mantuvo como líder de la competencia. Dándole una victoria más al equipo RAM Racing. Y un título de equipos por cuarta ocasión, después de que el año pasado ganaran de la mano de Manuel Sulaimán.


En el segundo puesto fue para Jorge Garciarce que dio muestra de su talento en el monoplaza, un muy buen trabajo de Nico Christodoulou que obtuvo el tercer lugar, hasta el final de las 21 vueltas que duró el último cotejo del día.


Pero fue Noél De Jesús León quien dio muestra de su habilidad al volante y realizando un gran espectáculo dentro de la pista. El joven del momento, se corona en su casa y con su gente en un año exitoso donde se mantuvo como líder de la Antesala De Fórmula 1.

Se coronó campeón de la FIA F4 NACAM, en un domingo lleno de adrenalina y comentó estar agradecido: “Lo que queríamos era asegurar el primer lugar del Campeonato, vamos por mucho más. Siempre fue mi sueño quedar campeón en alguna categoría aquí en mi casa y ahora se me hace realidad”.


Así concluyó otra temporada más, llena de adrenalina y velocidad, recalcando el compromiso que tenemos desde el primer día en estos cinco años de existencia del Mejor Campeonato de Latinoamérica: ser semillero número uno de talentos en el motorsport nacional e internacional. Y lo hemos logrado, ahora Noél León se une a Axel Matus, Calvin Ming, Moisés de La Vara y Manuel Sulaimán dentro del firmamento de campeones F4 NACAM.


Texto y fotos por F4 NACAM.

Comments


bottom of page