top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

“NO ME DOY POR VENCIDO, VOY POR EL CAMPEONATO”: ABRAHAM CALDERÓN

El regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel, confirmó su participación en la temporada 2024 de NASCAR México con el equipo de Jimmy Morales y fue claro al expresar que va por el campeonato de esta temporada, porque nunca se da por vencido.

Lo anterior es porque en los dos últimos años estuvo muy cerca de quedarse con el máximo galardón y no pudo lograrlo: “Hay tantos factores que pueden intervenir y lamentablemente a mí me tocó no poder conseguirlo. De lo que si estoy seguro es que estoy en un gran equipo y tenemos todo para buscar el campeonato”.


Calderón dijo además que se lleva muy bien con Andrés Pérez de Lara y eso es importante, por lo que considera que están para grandes cosas en este 2024.


“Creo que el crecimiento de NASCAR México ha sido muy bueno, Jimmy está haciendo las cosas muy bien y eso quedó demostrado con la invitación para correr en Los Ángeles donde se vio la competitividad de los pilotos mexicanos y todo lo que tiene este serial”, aclaró.


Habló que el automovilismo mexicano está pasando por un gran momento por lo que se hace acá y lo que realizan otros pilotos como Daniel Suárez en NASCAR Cup y Sergio Pérez en F1: “Es muy importante que los patrocinadores se fijen también en el automovilismo nacional porque no se deben olvidar que los que destacan ahora más allá de nuestras fronteras, han surgido porque localmente se están haciendo las cosas bien. Si ello no ocurre lamentablemente ya no habrá más Suárez ni Checos”.


Aclaró que hay muchas plazas a nivel nacional que aspiran tener una fecha de NASCAR México como el caso de Acapulco o el hecho que NASCAR Cup quiera venir al Hermanos Rodríguez y ello habla que es un deporte que gusta a mucha gente y que no quería demeritar a ninguno, pero que haciendo cuentas el automovilismo es uno de los que más logros internacionales importantes ha brindado.


No podía despedirse sin mencionar el inicio del campeonato este 24 de marzo en San Luis Potosí: “Es un óvalo que me gusta mucho, las cosas pasan muy rápido y allí obtuve buenos resultados. Creo que el Súper Óvalo Potosino estará totalmente lleno no solamente porque en San Luis hay una gran cantidad de aficionados, sino también en razón que es la primera fecha".


Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

Comments


bottom of page