top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

NOVEDADES PARA LA TEMPORADA 2024 DE NASCAR MEXICO

Para la temporada 2024 de NASCAR México, se estableció que las 12 fechas programadas contaran con un stage y de ellas 9 son llamadas temporada regular donde se tendrá el campeón de la misma.

En las nueve primeras competencias el stage otorgará 3 puntos al primer lugar, 2 al segundo y 1 tercero, tanto en NASCAR México como en Challenge, los cuales serán sumados los que se otorgan en el campeonato y para los playoffs esta puntuación será de 2 al primero,1 al segundo y 0.5 al tercero.


En lo que se refiere a los Playoffs que el año pasado fue en la fecha11, para esta temporada se disputarán en la 10 y 11 y tendrán prioridad de acceder a los mismos los pilotos que hayan ganado carreras y después en base a la posición que ocupen en el campeonato.


En caso de empate los competidores que pasarán a los playoffs será en base a lo establecido la sección 24.1.1 del reglamento deportivo.


La puntuación para los playoffs es la siguiente:

1º. 1010

2º. 1009

3º. 1008

4º. 1007

5º. 1006

6º. 1004

7º. 1003

8º. 1002

9º. 1001

10º. 1000


Una vez finalizada la fecha 10 a los pilotos que participan en los playoff se les sumarán las unidades de posición por carrera, los del stage y los extra por carrera, pasando a la fecha 11 solamente los siete primeros tanto de NASCAR México como de Challenge.


Mientras que a los tres eliminados se les quitarán los puntos de playoffs y continuarán con los del campeonato.


Para la fecha 11 la situación es similar, a los siete se les sumarán los puntos por carrera, los del stage y si aplica los extra por carrera. Se eliminarán otros tres pasando a la final 4 tanto de NASCAR México como de Challenge y el campeón será el mejor ubicado en la fecha12, sin importar los puntos.


Es importante destacar que para estar en los playoffs, aparte de lo mencionado al principio, los autos deberán estar presentes en las 9 competencias de la temporada regular y no es válida la participación en un start and park, si un piloto por participar en eventos internacionales o por razones de fuerza mayor no pueda estar presente, lo puede hacer solamente en dos ocasiones, pero el auto si debe participar y se debe avisar con anticipación. Otro aspecto a tener en cuenta es que si durante las prácticas o calificación el auto tiene un accidente que le impida correr, previa certificación por parte del área técnica, será considerado como si hubiera participado.


Por último si los resultados de una carrera son afectados o modificados por acciones desleales a criterio de NASCAR México de alguno de los pilotos o equipos, serán sancionados y hasta podrían ser excluidos del derecho de participar en los playoffs.


Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

 

Comments


bottom of page