top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Omar Jurado, arañó el podio de NASCAR México en casa

Brillando en casa fue como se dio la participación de Omar Jurado en la carrera nocturna de NASCAR México Series, en el Dorado Speedway, de Chihuahua, finalizando en el 4to sitio a solo un pequeño paso del podio ante los asistentes que abarrotaron las tribunas.


Una importante e intensa aventura fue la que tuvo el chihuahuense Omar Jurado con el auto #54 Carvel- Venados- Grupo Jurado- Gasolineras Grupo Jurado- Transportes Jurado- Tame Racing, gracias a la visita del campeonato de autos stock más importante de América Latina a su estado natal el pasado fin de semana.

La actividad comenzó de buena forma, con el piloto conviviendo con su público durante el “NASCAR Parade”, que se llevó a cabo en la “Feria De Santa Rita” el viernes 3 de junio.

El mismo día 3, se desarrollaron las prácticas finalizando ya la madrugada del sábado 4 de junio, pasando por la tarde a la calificación en donde Jurado se adjudicó el puesto 8 general de arrancada, 50 de su categoría.

Ya por la noche, en punto de las 9:30 horas locales, apareció la bandera verde indicando el inicio de la contienda pactada a 240 vueltas o 100 minutos de duración, la cuál se tornó accidentada después de casi cien giros con gran ritmo. Ante ello, Jurado supo sortear cada incidente, llegando a un final a bandera verde, blanca y cuadros en donde cerró fuerte para cruzar en el 4to sitio, arañando el podio en casa.

Omar Jurado Auto #54:

“Fue sin duda una de las carreras más especiales que he tenido, con la gente apoyando y un gran resultado para mí que me deja contento porque es para ello que se trabaja”.

“No fue una fecha fácil, pero afortunadamente supimos salir adelante y nos llevamos una buena cantidad de puntos. Agradecer a mis patrocinadores, a la afición y a mi familia que estuvo ahí apoyándome en todo momento”.

Omar Jurado tiene la mira fija en su siguiente objetivo, la visita de NASCAR México Series el próximo 26 de junio al trióvalo de Guadalajara.

Texto y fotos por Media Omar Jurado.

Comments


bottom of page