top of page
Foto del escritorRadardeVelocidad

Paco Ablanedo retoma confianza en el Autódromo de Querétaro

Con una carrera trabada, muy compertida y divertida, Paco Ablanedo Jr. retoma confianza y termina en la 6ª posición de la novena fecha de Trucks México Series en el óvalo del Autódromo de Querétaro.

"Creo que fue una carrera muy peleada, hubo muchos contactos, estábamos todos muy pegados. Hubo momentos en los que yo podía rebasar, pero no se daba la oportunidad. En la pista fui rápido, no considero que haya ido lento", señaló el joven capitalino.

El volante de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera refirió que rodó durante el primer “stage” con una llanta baja por lo cual no pudo dar la pelea en dicha primera etapa. Después de una aguerrida batalla a lo largo de varios giros a los 1275 metros del trazado, para el segundo “stage” salió de los pits a media tabla y ya pudo rodar a mejor ritmo.

“Esta carrera estuvo divertida, hubo mucha rivalidad, lamentablemente en el primer “stage” no pudimos avanzar más por la llanta baja. Pero en sí, la carrera me ayudó a retomar confianza después del contacto sucedido en Aguascalientes", reveló el joven piloto.

Ablanedo arrancó desde la 9ª posición de la parrilla salida. Aunque en el Stage 1 cruzó en la posición 10, logró avanzar para culminar en la 6ª posición durante la segunda parte de la carrera.

El integrante del Dynamic Motorsports se congratuló de que su escudería se haya podido quedar con el tercer lugar del podio por parte de Regina Sirvent, a quien felicitó.

"Ya estamos visualizando la próxima fecha final, donde el objetivo será estar en el podio para avanzar o mantener el 4º lugar del campeonato, terminar con una camioneta sin percances y que mi familia y Yo estemos contentos con el resultado", apuntó Ablanedo Jr.


Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, así como de sus seguidores y se dijo listo para la tercera fecha del serial semillero de NASCAR PEAK México del próximo 19 de diciembre en el Óvalo de Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.


Texto y fotos por EPI Press

Comments


bottom of page