top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Pedro de Uriarte inicia como lider en el TUNISIA DESERT CHALLENGE

Durante la primera etapa oficial del Tunisia Desert Challenge, Pedro de Uriarte sorprendió a propios y extraños al concluir en el primer sitio general la etapa que constó de 417 kilómetros, iniciando en la Isla de Djerba y concluyendo en Ksar Ghilane.



El piloto mexicano, acompañado por el copiloto belga Oliver Imschoot hizo un espectacular papel, rebasando todos los vehículos que arrancaron delante de él, así como a varios competidores en motocicleta que tomaron partida minutos previo al arranque de los autos.


“Ganamos la etapa y rebasamos a todos los autos que arrancaron delante de nosotros, lo cual fue muy bueno y a la vez todo un reto, ya que no había huellas de otros coches delante de nosotros, lo único que sí veíamos eran huellas de las motos y por ello nos guiamos un poco, tuvimos problemas de navegación, pero nada grave. Estamos muy contentos por estar en el primer sitio representando a México”. Manifestó de Uriarte.


El Tunisia Desert Challenge reúne a más de 450 pilotos de 24 países y consta de más de 2500 kilómetros, por lo que el mexicano y su copiloto deberán mantener una estrategia de constancia y buena navegación para mantenerse en la punta, por el momento, la hazaña realizada por el binomio en la segunda etapa del rally los mantiene en el liderato.


La siguiente etapa consta de 230 kilómetros en una zona de dunas muy complicadas que pondrán a prueba a todos los competidores.


Texto y fotos por Prensa Pedro de Uriarte.

Commentaires


bottom of page