Por tercera victoria del año en fila irá Xavi Razo a óvalo de Querétaro
- RadardeVelocidad
- 27 may
- 2 Min. de lectura
Conseguir la tercera victoria del año, la undécima en su trayectoria profesional, será el objetivo del piloto capitalino, Xavi Razo, el próximo domingo cuando se dispute la quinta fecha de la NASCAR México Series 2025 en el Autódromo de Querétaro.

El volante del auto marcado con el número 7 BatalionSeguridadPrivada-PipsaHub-PalcoConsorcioDeComercioInternacional-Indaba-ArmstrongArmored-PrestoPegamentos/Selladores-Intercash-Cafedoc-Ferrimssa-TransportesMaya-Hiperbikes-CSTconceptoSolucionTotal-LaFlorDeCórdoba-Hidrolock-Orpack-M&A se declaró satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento que le permiten encabezar el serial.

“Estamos muy contentos con lo que hemos hecho en lo que va de la temporada, hemos sido protagonistas en las cuatro fechas que hemos tenido, afortunadamente con visitas al podio en cada una de ellas, además con esos puntos que hemos generado nos encontramos en el liderato del campeonato”, expresó el integrante del Prime Sports Racing Team.
“El año pasado obtuvimos el campeonato de la temporada regular, y este año el objetivo será el mismo, también el campeón de campeones, aunque ahorita vamos a concentrarnos en obtener más triunfos y hacer más puntos”, estableció el líder de la NASCAR México Series 2025 con 186 unidades.
En ese sentido, reconoció que el óvalo queretano es difícil, pero se dijo listo para incrementar la ventaja con respecto a sus más cercanos perseguidores, con una tercera victoria en fila.
“Es muy complicado, además ahora vamos a tener el tema del clima, ha estado haciendo mucho calor, ese autódromo por la configuración y la geografía donde está, guarda mucho calor, es uno de los puntos fuertes y otro será la configuración de la pista, la curva uno y dos son planas, mientras que la tres y cuatro son peraltadas”, explicó Razo.
“Eso siempre es un dolor de cabeza para los ingenieros, pero demostramos el año pasado que tenemos un auto competitivo al ganar ahí, ya sabemos qué hacer y vamos a atacar desde el principio”, adelantó el capitalino.
Finalmente, indicó que, al tener una fecha tan cercana a otra, como será el caso, deben tomar todas las previsiones posibles con el auto para seguir demostrando que son los más rápidos y obtener éxitos.
“Lo más preocupante cuando se da una situación así es el tema del coche, porque, por ejemplo, la pista de Aguascalientes es muy agresiva para diferentes partes, como son los mangos, el chasis, y la suspensión, los que más se llevan la friega son los mecánicos, debido a que tienen que revisar cada espacio del auto para ver que todo esté bien y que no pueda afectar el rendimiento”, apuntó Xavi.
La quinta fecha de la NASCAR México Series 2025, que arrancará el próximo domingo en punto de las 13:40 horas, se disputará a 140 vueltas, con un tiempo límite de cien minutos.
Texto por Media M&A / EPI Press y fotos por M&A, Víctor Alonso
Comments