Problema mecánico, complicó a Sol Díaz en fecha 9 de Trucks México Series
- RadardeVelocidad
- 15 ago
- 2 Min. de lectura
La aventura del año debut de la poblana Sol Díaz en el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, tuvo un nuevo y episodio el pasado fin de semana en el Súper Óvalo Potosino, carrera en la que una falla en su camioneta le impidió emplearse a fondo.

El pasado 10 de agosto se dio el noveno asalto de la temporada 2025 de Trucks México Series, reto importante que llevaba a la joven piloto Sol Díaz, de vuelta al óvalo potosino de media milla, en donde de forma atípica se tendría una sola práctica corta en sábado, para tener la segunda sesión el domingo previo a la carrera y arrancando de acuerdo al estado del campeonato.
Sol, tendría una dura competencia pactada a 100 vueltas con el apoyo del público desde la tribuna para ella y su camioneta #17 Vida Divina / Por Amor a Puebla / Armando Puyolt, del equipo Car Motion, teniendo un buen ritmo durante la primera parte de la misma, acercándose al top-10 al cruzar la ventana del “stage”.
Para su mala fortuna, cuando se encaminaba a un resultado importante, una falla mecánica le obligaba a salir de la carrera con 56 vueltas dadas, duro golpe que le deja sed de revancha a dos fechas de terminar la Temporada Regular.

Sol Díaz, camioneta #17:
“Es uno de esos fines de semana que nos dejan mucho que aprender. Fue totalmente diferente a lo que habíamos vivido este año, nos tuvimos que adaptar a lo que iba surgiendo durante la carrera y al final rescatamos lo mayor posible”.
“Vamos a trabajar fuerte como siempre lo hemos hecho en este equipo. Agradecer enormemente a todos los que me han apoyado y están conmigo en este barco, en especial a mi patrocinador oficial, Armand Puyolt, CEO de Vida Divina, y al Gobierno del Estado de Puebla, gracias al respaldo del Gobernador Alejandro Armenta”.
Será el 21 de septiembre cuando Sol Díaz vuelva a tomar el volante, fecha 10 de Trucks México Series a correrse en la pista del Autódromo de Querétaro.
Texto y fotos por Media Sol Díaz
Comments