top of page
Foto del escritorRadardeVelocidad

Rafael Vallina sube al Podio en NASCAR CHALLENGE, Chiapas

La escudería Spartac Racing Team dio inicio a la temporada 2022 de NASCAR MÉXICO SERIES con buenos resultados y grandes planes para las siguientes fechas del campeonato.



Durante la carrera hubo 5 banderas amarillas y una bandera amarilla de competencia con 5 minutos de pits fríos, por lo que los pilotos hicieron ajustes en sus estrategias, finalizando con un importante podio del piloto Rafael Vallina de la categoría NASCAR Challenge.


Rafael Vallina, piloto del auto #0 Coca Cola Sin Azúcar - LUMO Financiera del Centro realizó un grandioso papel, divirtiéndose y dando lo mejor de si mismo “Muy contentos por el tercer lugar y sobre todo con mi equipo, no obstante, con las adversidades que vivimos desde la preparación de los autos en el taller y aquí en la pista, me entregaron un excelente carro. En una rearrancada le pegué a la barda y al final de la carrera en la ultima re arrancada verde, blanco y cuadros hubiéramos podido ganar la carrera, pero en frente de mi se empezaron a tocarse cuatro carros y los vi que comenzaban a trompear, entonces tuve que subirme y solté un poco para no golpear con ellos, así que con la inercia los de atrás me pasaron”.


Sin duda alguna, se demostró de nuevo en Tuxtla de lo que son capaces en Spartac Racing Team, “quiero agradecer a nuestro ingeniero Juan Salazar, a mi spotter Nacho Fontes, al jefe de carros Beto y a todo mi equipo, estamos muy contentos”, finalizó el también dueño del equipo.


En la categoría estelar Rubén Pardo, piloto del auto #15 de Coca Cola Sin Azúcar - LUMO Financiera del Centro- Radiosys - Toy Hot- Skippy- mm - Protelife - Fiesta Inn- Monster Energy, mostró el entrenamiento llevado a cabo en las prácticas, sin embargo, un golpe contra el muro dejó fuera al piloto de la carrera.


Muy contento con Rafa, mi coequipero, por su tercer lugar en Challenge. Por mi parte triste, ya que desafortunadamente en la primera vuelta se me desconecto el radio, entré a pits y me tuve que reubicar en la última posición, fui remontando y llegué a octavo, en ese momento era el auto más rápido en la pista, así que teníamos auto para podio tranquilamente, el auto era muy bueno. Cuando venia pasando del lugar 8 a 6 y 5, me dieron un contacto por la parte lateral y termine en la barda, tenia muchos años de no sentir un golpe tan duro, pero Gracias a Dios estoy bien, al chasis no le paso nada, fue suspensión y fierros, pero con esta carrera sabemos que tenemos mucha oportunidad de pelear de aquí en adelante”, puntualizó Pardo.


Texto y fotos por Prensa Rafa Vallina.

Comments


bottom of page