top of page
Foto del escritorRadardeVelocidad

Ramírez Racing cierra temporada en la NASCAR México Series

Se dio el cerrojazo a la campaña de la NASCAR México Series, que tuvo su última fecha en el óvalo del Autódromo Miguel E.Abed, donde el equipo Ramírez Racing, tuvo participación tanto en las Trucks como en los Stock.



En la temporada Ramírez Racing obtuvo un segundo lugar en la carrera inaugural en el Óvalo de Chiapas; quedó tercero en San Luis Potosí; se subió a lo más alto del podio en la primera visita del campeonato a Querétaro, y obtuvo varios top-5 en las pistas más demandantes del calendario.



Fue una temporada donde el equipo Ramírez Racing, vivió toda una montaña rusa, visitó la gloría y también sufrió de problemas y contactos que lo relegaron en algunas carreras, pero el balance fue a favor y la escuadra demostró con creces ser una de las más completas, siempre protagonista y contendiente a las victorias.


Para la fecha 12 y final, José Luis Ramírez tuvo una buena sesión de calificación, su tiempo lo colocó octavo y su estrategia era dejar el contingente mixto atrás, se recuerda que la NASCAR México y la NASCAR Challenge comparten carrera, por lo que avanzar en los primeros giros y rebasar a los más lentos es primordial.


Dentro del primer stage, la competencia fue un verdadero circo romano, todos los participantes buscaban los primeros sitios y Ramírez pudo limitar los intentos de rebases, en algún momento se colocó dentro del top-5, pero un pequeño descuido lo arrojó a la P9, sin embargo, esto no desesperó al volante que sabía que en las próximas curvas aprovecharía los espacios que permitieran sus rivales.



Y tras concretar tiempos constantes vuelta tras vuelta y mostrándose igual de rápido que los líderes se pudo meter al top-5 al terminar el primer stage. Por delante el horizonte se veía prometedor, mientras que sus contrincantes visiblemente hacían ajustes mayores, el auto #08 con la piel de Unior Tools y Prestoflam, estaba en óptimas condiciones para tener un buen cierre de carrera.


Al momento del rearranque, Ramírez aprovechó su “momentum” y de inmediato se colocó top-3. Al frente protagonizó maniobras que puso de nervios a los asistentes que reconocieron con gritos las manos ágiles del volante, pero desafortunadamente justo a 14 vueltas de que culminara la carrera y cuando marchaba segundo general, una ponchadura en su neumático delantero derecho le arruinó la carrera, obligándolo a entrar a pits, perdiendo un seguro lugar en el podio para el cierre de temporada.


“El final fue muy desafortunado para nosotros, el auto estaba de maravilla y ya estábamos preparándonos para irnos a la punta, ya sabía en que momento y el lugar donde podría rebasar pero una ponchadura nos arruinó la carrera. Fue frustrante pero así son las carreras y hay que reponernos. En esta temporada aprendimos muchos más, fuimos grandes contendientes y logramos una victoria y varios podios, eso me llena de orgullo. El equipo está unido y trabajamos al máximo para dejar nuestros vehículos en las mejores condiciones, como ejemplo queda este fin de semana, tanto en la NASCAR peleamos los primeros sitios y en las Trucks logramos un segundo lugar. Solo me queda agradecer a todos por el apoyo este año y prometemos regresar en 2023 con más fuerza”, dijo José Luis Ramírez.


En la temporada Ramírez Racing obtuvo un segundo lugar en la carrera inaugural en el Óvalo de Chiapas; quedó tercero en San Luis Potosí; se subió a lo más alto del podio en la primera visita del campeonato a Querétaro, y obtuvo varios top-5 en las pistas más demandantes del calendario.


Texto por Prensa Ramírez racing y fotos por Radar de Velocidad.

Comments


bottom of page