Ramírez Racing consigue un importante Top-5 en Puebla
- RadardeVelocidad
- 23 jul
- 2 Min. de lectura
El cierre de temporada regular de NASCAR México Series, fue de gran satisfacción para el equipo Ramírez Racing, ya que además de ser protagonista y liderar la competencia, cruzó la meta en un importante Top-5, que posiciona mejor al piloto capitalino, José Luis Ramírez mejor en la tabla general.

A bordo del auto #08 con los colores de Dizolvin Flux, Vomisin y SYD, José Luis tuvo un gran rendimiento en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, viniendo de menos a más desde las prácticas y adjudicándose el noveno sitio de la parrilla de salida.

Durante la primera mitad de la carrera, José Luis se mantuvo en la parte media de la parrilla pero marcando buenos tiempos, lo que le permitió poner en práctica su estrategia. El auto #08 paró cuando apenas se superaban los 30 giros para cargar combustible, lo que posteriormente le permitiría tomar la punta del contingente, cuando la mayoría de los pilotos entraron a pits.

Sin embargo, el liderato no fue sólo estrategia, ya que, su dominio duró más de 15 vueltas hasta que sus rivales lograron superarlo, pero a partir de ahí se mantuvo en una intensa y aguerrida batalla por un lugar en el podio.
Lamentablemente para la causa del experimentado piloto y todo el equipo, fue en el último giro, cuando fue superado por los pilotos que lo perseguían, cruzando así en la quinta posición de la categoría NASCAR México Series.
“Estuvimos fuertes todo el fin de semana, calificamos noveno y nunca dejamos de estar entre los punteros, estuvimos a nada de subirnos al podio, pero así son las carreras y me voy de Puebla con la satisfacción de que el trabajo va mejorando y cada vez estamos más mejor”, finalizó Ramírez.
Texto por Prensa Racing y fotos por Radar de Velocidad.
Comments