top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Resultados de Súper Copa Aguascalientes

AGUASCALIENTES ES PARA EL SIDRAL AGA RACING TEAM, CONQUISTANDO EL TRIUNFO DE LA GTM

El Óvalo Aguascalientes México, fue testigo de un nuevo triunfo del Sidral AGA Racing Team en la categoría GTM cerrando con broche de oro su participación en la sexta fecha de la Súper Copa, teniendo la bandera a cuadros en manos de Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce.



Se cumplieron 6 de las 8 fecha dobles que marca el calendario 2023 la categoría Gran Turismo México, y parece que el Sidral AGA Racing Team quiere refrendar el título conseguido en el 2022, viniendo de atrás para conseguir un nuevo triunfo que ha falta de la sumatoria oficial, los podría poner en el liderato.


Salvador de Alba Jr. y Jorge Garciarce lograron sumar una cantidad de puntos importantes para el auto #1 Sidral Aga/ Red Cola/ Skarch, comenzando con una carrera complicada a pesar de salir desde la “Pole” conseguida el día sábado, terminando en el quinto sitio de los Pro 1 para firmar el Top-5.


Sin embargo, lo mejor estaba por venir, arrancando en el séptimo escalón en el hit que ponía punto final a un día lleno de emociones, con la dupla logrando ir paso a paso remontando hasta irse al primer sitio en la última parte de la competencia pactada a 50 minutos, alzando de esta forma el triunfo y confirmando su condición de favoritos al título.


Para el dúo del auto #4 Sidral Aga/ Red Cola, formado por Axel Matus y Diego Reyes las cosas comenzarían de manera accidentada tras un contacto que los dejaría fuera en la segunda mitad de la misma, para terminar en el sitio 12.



Ya en el último compromiso del día, todo mejoraba para ellos, a pesar de perder algunos puestos luego de arrancar en la “Pole”, sumando un Top-10 a su cuenta luego de cruzar la meta en el lugar 7.


Ahora se avecina un largo receso para el Sidral AGA Racing Team en la GTM, siendo el próximo 1 de octubre cuando se reanude la actividad de la Súper Copa 2023, con su fecha semifinal en el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.

ALEX DE ALBA JR. GANÓ LA PRIMERA CARRERA DE GTM PRO 1 EN AGUASCALIENTES


El potosino Alex de Alba, se quedó este domingo con la victoria en la carrera 1 de la GTM Pro1, en el marco de la sexta fecha del calendario de la Súper Copa que se corrió en el Óvalo Aguascalientes México.



El piloto oriundo de San Luis potosí que remplazó en esta carrera al tamaulipeco, Manolín Gutiérrez, recorrió las 42 vueltas al circuito de 1,847 metros de extensión en un tiempo acumulado de 51:50.845, seguido por Emiliano Richards-Pablo Pérez de Lara con 51:52.860, mientras que el capitalino Homero Richards y el tapatío Marco Marín, terminaron terceros registrando 51:54.151.


“Me voy feliz de tierras hidrocálidas porque he ganado una carrera que en algunos se me complico. Afortunadamente no perdí la cabeza y eso me otorgó la victoria”, dijo Alex.

Por su parte Richards y Pérez de Lara, comentaron que realizaron un carrera inteligente y que los puntos cosechados, los ayudan a escalar algunas posiciones.


“Tuvimos que trabajar mucho este tercer lugar y afortunadamente pudimos subir al podio”, comentaron Richards y Marín.

EN UN FINAL ESPECTACULAR, PAUL JOURDAIN, SE IMPONE EN LOS TRACTOCAMONES


En una carrera que puso de pie a los aficionados que se dieron cita en el Óvalo Aguascalientes México, Paul Jourdain de Grupo Zapata, se impuso en la carrera de los Tractocamiones.



Jourdain, Richards, Tovar, Dueñas y “Majo” Rodríguez cruzaron la meta separados por muy poco y eso prendió a los hidrocálidos, que aplaudieron lo realizado por estos pilotos sobre la pista.


“Una carrera que considero fue una de las mejores del año y con estos 100 puntos me pongo de lleno en la pelea para retener el campeonato que conquisté el año pasado”, dijo Paul.


Homero de Grupo Zapata comentó que la podría haber ganado en los últimos metros, pero que Jourdain defendió muy bien la posición.


No muy contento estaba Tovar de Shell-Rimula a pesar que subió al podio, porque consideró que tenía todo para ganar, pero que lamentablemente no pudo lograrlo.


Texto y fotos por Prensa Súper Copa.



Comments


bottom of page