top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Roberto González y JOTA Sport inician con buenas notas su camino a las 24 Horas de Le Mans

Roberto González y sus compañeros del equipo JOTA Sport comenzaron con buenas notas su camino a las 24 Horas de Le Mans, que se llevarán a cabo este fin de semana en el Circuito de la Sarthe.


Esta será la edición número 89 de la más emblemática de las carreras de resistencia, donde el piloto mexicano Roberto González tendrá su quinta participación, mientras que para el inglés, Anthony Davidson, será la decimotercera y la cuarta para el portugués, Antonio Félix da Costa.


La extenuante prueba será la cuarta fecha de la Temporada 2021 del FIA World Endurance Championship, la cual otorgará puntos dobles a los equipos, haciendo más jugoso el botín para los participantes, especialmente para los que se encuentran peleando por el campeonato.

Las actividades en el Circuito de La Sarthe, enclavado en la localidad francesa de Le Mans, comenzaron el pasado domingo con un día oficial de tests. Este miércoles se reanudaron, teniendo dos prácticas oficiales, una por la mañana y otra por la noche, donde el auto #38 de JOTA Sport se colocó en el noveno y primer lugar respectivamente.


En esta jornada también se llevó a cabo la primera parte de la calificación, donde el equipo se ubicó primero de la clase LMP2 obteniendo su pase a la Hyperpole. De acuerdo con el reglamento del campeonato, los autos que registraron los seis mejores tiempos de cada categoría, saldrán a buscar la pole position en una sesión pactada a 30 minutos; a esto se le conoce como Hyperpole.


Las actividades en la pista se reanudarán este jueves con una práctica inicial, seguida de la Hyperpole, cerrando el día con la última práctica. Posteriormente, el sábado se celebrará el Warm-Up y después la carrera, la cual dará inicio a las 09:00 hrs (tiempo del Centro) para finalizar en el mismo horario del siguiente día.


En esta fecha se repartirán puntos dobles, por lo que la tripleta del auto 38 saldrá dispuesta a buscar la victoria y apretar la pelea por el campeonato. Actualmente se encuentran ubicados en la segunda posición con 56 puntos, 18 menos que el primer puesto.


Roberto González buscará, una vez más, sumarse a los mexicanos ganadores de esta carrera, pues sólo su hermano Ricardo González y Pedro Rodríguez han alcanzado este hito histórico, conquista que podría estar en sus manos ya que se encuentra con buena racha y dentro de un equipo altamente competitivo. El año pasado los tres pilotos subieron al podio de esta importantísima competencia ocupando el segundo cajón del podio.


Roberto González Valdés: “Tuvimos un excelente día, nos pusimos primeros en la primera calificación, eso nos da entrada a la Hyperpole y nos garantiza salir en los primeros seis lugares. Estoy muy contento con el esfuerzo que hizo el equipo y la vuelta que hizo Antonio para ponernos en la pole provisional. Hoy también tuvimos la primera práctica nocturna, la verdad los tres pilotos estamos contentos con el balance, sentimos que tenemos un buen auto para estas condiciones. Mañana trabajaremos en las condiciones de día, para la noche tenemos un buen auto, entonces vamos a enfocarnos en eso. Para la Hyperpole ojalá sigamos con los buenos resultados”.

Roberto González

Anthony Davidson: “Es bueno estar de vuelta aquí en Le Mans. En el día oficial de pruebas nos fue bien, nos centramos principalmente en el ritmo de carrera, pero todavía queda mucho trabajo por delante. Siempre hay un buen equilibrio entre tener un auto que sea lo suficientemente fácil de conducir de manera constante en diferentes condiciones de la pista, pero también tener suficiente velocidad. En cuanto a hoy, estuve mucho más contento con el equilibrio, y eso es resultado de nuestro arduo trabajo y la atención que pusimos a los detalles de los tests. Fue muy agradable ver a nuestro auto encabezando la tabla de tiempos en la clasificación, pero lo más importante es continuar con nuestra preparación para la carrera y perfeccionar el equilibrio que tenemos y encontrar un buen ajuste para todas las condiciones de la pista”.


Antonio Félix da Costa: “Ya empezamos las actividades, hoy fue el primer día y estuvo muy bien en general. Siempre estuvimos entre los más rápidos, quedamos primeros en la sesión de calificación y en la sesión de la noche, parece que el auto está muy bien equilibrado. Todavía tenemos que trabajar y hacer las cosas bien para las 24 horas, ahí está el enfoque total, mientras tanto tuvimos un gran comienzo aquí en Le Mans”.


Texto y fotos por prensa Roberto González.

ความคิดเห็น


bottom of page