top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Rogelio López rescata un Top10 en cita potosina; Eloy Sebastián vive jornada complicada

La octava fecha de NASCAR México Series en San Luis Potosí, dejó claroscuros para el Alpha Racing, luego de que Rogelio López finalizara en el décimo sitio de la carrera, mientras que Eloy Sebastián tuvo complicaciones que lo llevaron a ocupar el sitio 28 de la misma.


Al volante del auto #30 AKRON-YAVAS, Rogelio López intentó ser uno de los pilotos protagonistas, logrando dicho cometido de manera momentánea hasta que los accidentes se comenzaron a dar en la pista más pequeña del país.

A pesar de las complicaciones y luego de sacar su experiencia a flote, el originario de Aguascalientes logró adjudicarse un Top10 general muy valioso de cara a las rondas finales del campeonato.

“Me siento satisfecho más no contento, creo podíamos haber finalizado más adelante, pero lamentablemente las condiciones no lo permitieron. El equipo hizo un buen trabajo y se rescató un resultado interesante, reponiéndonos un poco de lo que sucedió en Monterrey”, comentó López.

Cabe señalar que, en cuanto al resultado de su categoría, “Roger” finiquitó la carrera pactada a 200 vueltas, en el noveno puesto y con ello sumó puntos interesantes.

En el otro frente, la suerte no estuvo del lado del coequipero de López, pues Eloy Sebastián, batalló demasiado en esta octava válida de la temporada donde tuvo que conformarse con el sitio 28 de la general, 13 de la Challenge.

En esta carrera, Eloy arrancó muy concentrado y rápidamente se situó dentro de la zona de podio, en el segundo lugar, pero a falta de 13 giros al Óvalo Potosino, la suerte no le sonrió luego de verse inmiscuido en un accidente de carrera, el cual le costó consumar la obra.


“Fue una carrera complicada, veníamos con un buen auto, posicionándonos en el segundo sitio, pero un contacto nos dejó fuera del podio, situación que lamentamos muchísimo porque creímos que lograríamos la meta nuevamente en esta fecha”, detalló Sebastián.

A pesar del resultado poco afortunado, el piloto novato de la Challenge que conduce el auto #9 Gates-YAVAS-MERU-CAP, reconoció el trabajo de todo el Alpha Racing en esta justa y de igual modo agradeció a sus patrocinadores por la confianza, con la mira puesta en la siguiente cita en el calendario de competencia.

“Quiero agradecer a todo el equipo por su apoyo y desde luego a las marcas. Esta fecha no se pudo, pero estoy seguro de que ahora en Aguascalientes lograremos un mejor resultado que nos ayude a seguir sumando puntos interesantes para el campeonato y las fases finales”, finalizó el joven.

De esta forma y con muchas ganas de brillar en la próxima cita de la temporada, tanto Eloy como Rogelio cerrarán filas para encarar el próximo 10 de septiembre la novena fecha de NASCAR México Series, campeonato que estará visitando el bello estado de Aguascalientes.

Texto y fotos por Media Alpha Racing.

Comments


bottom of page