top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Rovelo y León entre los más rápidos en Chiapas

Este sábado comenzaron las actividades rumbo a la primer carrera del año en la NASCAR PEAK México con las sesiones de práctica en el Súper Óvalo de Chiapas, donde los pilotos de Alessandros Racing realizaron tiempos muy competitivos que los posicionan entre los favoritos para ganar sus categorías.


Por lo que respecta a Rubén Rovelo, corredor de la NASCAR PEAK, se llevó el mejor tiempo en la P1 marcando 00:25.641, mientras que en la P2, quedó segundo con 00:25.049.


En el caso de Noel León, volante de la NASCAR Challenge, a bordo de su auto #19, durante la P1 se colocó segundo en la categoría y cuarto general gracias a su tiempo de 00:25.839. Y durante la P2, de nueva cuenta quedó en segundo sitio, ubicándose en la sexta posición general con un crono de 00:25.354.


En esta ocasión, debido a que el reglamento de arrancada de la NASCAR Peak señala que para un mejor espectáculo los más veloces arrancarán de manera invertida, es decir, en la parte trasera, tanto Rovelo como León deberán realizar una épica remontada para colocarse al frente del contingente.


De tal manera que hasta adelante estarán primero los pilotos de NASCAR Challenge y después los de NASCAR Peak, con los novatos de cada categoría al frente de su respectivo pelotón.


“Mañana será un gran día, hicimos buenos tiempos y eso nos da confianza de que haremos una buena carrera. El tráfico como siempre es factor pero tenemos una buena estrategia para ir sorteando a los más lentos. Nuestro objetivo es ganar y los tiempos que tenemos son muy competitivos”, dijo Rubén Rovelo.


Su coequipero Noel León, mencionó: “Será una arrancada muy emocionante, partimos desde la posición 13 general y desde ahí trataremos de ir para adelante, hay que tener cabeza fría, somos muchos novatos en la categoría, pero entre ellos yo fui el más rápido, y sólo hay que ser muy precisos en el rebase, es una pista rápida y cualquier contacto puede afectar mucho así que me concentraré en hacer buenos rebases y alejarme de cualquier conflicto sin sentido”.



De esa manera, Alessandros Racing y sus patrocinadores: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad y Brigthphone, comienzan el camino hacia repetir los títulos de la NASCAR Peak y NASCAR Challenge.


Texto y fotos por Epi Press

Comentários


bottom of page