top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Rubén García Consigue Triunfo NASCAR México en Chihuahua

El piloto de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Rubén García Jr., se impuso en la tercera fecha de NASCAR México que se corrió en el Dorado Speedway de Chihuahua, y es el tercer ganador diferente en igual número de carreras disputadas, Xavier Razo (Chiapas), Salvador de Alba (San Luis Potosí) y hoy Rubén García Jr. quien suma su cuarto triunfo en esta plaza.


Rubén García Jr y Santiago Tovar iniciaron la carrera el sábado 13 en horas de la noche y por razones climáticas finalizó el domingo, unas 14 horas después que si hubiera acabado de manera normal.

La competencia arrancó con Xavi Razo al frente después de haber conseguido la pole, escoltado por García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, Rogelio López de Alex de Alba, Rodrigo Rejón y Abraham Calderón.

Rubén García Jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team venía al acecho y en un incidente que retrasó tanto a Razo como a Calderón, aprovechó para irse al liderato por varios giros, hasta que faltando 14 vueltas para que la carrera sea declarada como legal, volvió la lluvia y el público vació las instalaciones del Dorado Speedway.

El reglamento indica que se debe esperar un tiempo prudencial e intentar reanudar la carrera, incluso hubo un momento en que, al disminuir la intensidad, se intentó secar la pista, pero fue imposible. La organización reunió a los propietarios de equipos y le hizo algunas propuestas, pero al final se decidió que se terminara la carrera el día domingo en horas cercanas al mediodía.

Cuando apareció la bandera de cuadros indicando que se habían cumplido 252 vueltas, apareció la primera victoria de la temporada para el actual campeón de la categoría Rubén García Jr. de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, lo acompañaron en el podio Xavier Razo y Andrés Pérez de Lara, Mención honorífica merece el piloto #22 de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Santiago Tovar quien tras varios problemas en prácticas y calificación tuvo que iniciar en la parte trasera del contingente y poco a poco recuperando posiciones llegó al final cuarto lugar de la carrera.


Rubén García Jr.

“Antes que nada sumamente agradecido con todo mi equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, el Ingeniero Ramiro Fidalgo y todos los que trabajan en el auto #88, mostramos hoy que éramos el auto a vencer en cualquier tipo de circunstancias, nos cayó la lluvia, corrimos de noche y de día, aun así, el auto 88 fue muy sólido, eso habla del excelente auto que me brindaron. Varios competidores que estuvieron detrás de mí, trabajé mucho con la presión de ellos, la verdad con este auto solo tuve que llevar el volante, la pista cambió mucho de un día a otro, se lavó por la lluvia perdiendo todo el hule cambiando el balance del coche, el ingeniero Ramiro lo resolvió muy bien en la parada de pits y eso nos llevó a la primera victoria de la temporada”.


Texto y fotos por Prensa Canel's Racing.

Comments


bottom of page