top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Rubén García Jr. empatado en 2° de la general de NASCAR Peak

El camino es largo, una fecha ha transcurrido en el arranque 2021 de NASCAR Peak México, seguramente en ocasiones el trayecto por recorrer será sinuoso, pero se tendrá que ir superando poco a poco para así poder llegar a la meta en la doceava fecha.

No se sabe el destino que le espera al piloto #88 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC Rubén García Jr. pero algo seguro es que tanto él como su equipo mantendrán la serenidad para estar presentes en todo momento disputando los primeros lugares, así como lo demostraron en Chiapas al ser protagonistas permitiendo con eso ocupar el Top tres del clasificatorio general en la categoría más importante de autos stock.

Difícil el panorama se presentaba en el arranque de temporada en Chiapas, sábado en donde el balance de auto no era el adecuado, trabajo en equipo superarían las adversidades para dejar al final el auto #88 listo para la carrera, el manejo como siempre preciso permitía a Rubén García Jr. ir de la parte posterior del grupo a la frontal buscando así en los últimos giros salir con la victoria. La carrera llegaba a su fin, percance en la curva cuatro involucra a García dañando la parte trasera del auto perdiendo así el ritmo antes ganado, al final el podio llegaba en el tercer puesto sumando puntos positivos para el campeonato que lo colocan empatado en segundo.

Rubén García: “Si! La verdad es que empezamos siendo uno de los autos a vencer como ya es costumbre, el sábado no fue nada fácil para nosotros estuvimos buscando sacar lo mejor del auto para tenerlo competitivo el domingo, al final lo logramos creo que podíamos haber ganado sin mayor problema de no haber sido por el contacto con el auto 15 a poco del final, a pesar de ello nos subimos al podium y sumamos buena cantidad de puntos que es lo que estamos buscando para romper el récord del campeonato”.

Finalizada la primera ronda del campeonato NASCAR Peak México las posiciones en la general marchan de la siguiente manera:


1.-Salvador de Alba Jr.........................47

2.-Xavi Razo.........................................41

3.-Rubén García Jr...............................41

4.-Juan Manuel González...................39

5.-Omar Jurado....................................37

6.-Rubén Pardo....................................35

7.-Max Gutiérrez..................................34

8.-Manuel Gutiérrez.............................33

9.-Jorge Goeters....................................30

10.-Abraham Calderón.........................29


La puntuación para esta temporada se otorga según el lugar adquirido en el combinado de la carrera, por ejemplo, Rubén recibe los puntos del 4° lugar de la carrera por cruzar la meta en esa posición del combinado de las dos categorías. Cabe mencionar que la organización informó que faltan repartir algunos puntos correspondientes a líderes de carrera por lo que esto modificará la general después de la fecha 2. La segunda fecha de NASCAR PEAK será el próximo 19 y 20 de junio en Querétaro.


Texto y fotos por Team GP (Canel's Racing)

Comments


bottom of page