top of page

Rubén Rovelo logra el segundo sitio en Aguascalientes

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • hace 16 horas
  • 2 Min. de lectura

Con un manejo impecable y contundente, el piloto del equipo Alessandros Racing, Rubén Rovelo, del auto #28, se adjudicó la segunda posición en la cuarta fecha de NASCAR México Series, que se disputó en el Óvalo Aguascalientes México, este fin de semana.


Rovelo, quien había calificado sexto dentro de la categoría mayor, se enfocó en su estrategia desde el momento de la bandera verde, en los primeros instantes pudo avanzar y eso le proporcionó acercarse de manera importante a los líderes en ese momento.


Para cuando se cumplió la vuelta 17, Rubén colocó a su #28 en el liderato y desde ese momento protagonizó grandes duelos en defensa y búsqueda del líder, al término del primer stage se colocó tercero.


Al reactivarse las acciones para la segunda parte de la carrera, Rovelo, hizo una competencia inteligente manteniéndose siempre dentro del top-3, manejando a la perfección el intenso tráfico que se presentó en el último cuarto de competencia.


El ritmo fue fluido, sin embargo, todo cambió cuando una bandera amarilla tardía apareció, diversas piezas en la pista fueron el detonante para que las acciones entraran en pausa, siendo un preámbulo a la gran batalla final por la bandera a cuadros.


Al ondear nuevamente la bandera verde, Rovelo, retomó su incursión para irse a la punta, en la penúltima vuelta se colocó justo detrás de su rival y metros antes de llegar a la meta su velocidad era mejor logrando rebasar a su contrincante para apoderarse del segundo sitio del podio, a tan solo 0.616 de ganador.


“Fue una gran carrera trabajamos mucho para este podio, es un fin de semana muy provechoso para Alessandros Racing, donde por la mañana Gerardo (“Chispa” Rodríguez) se llevó la victoria en las Trucks y ahora con este podio, el equipo sigue demostrando que estamos para pelear por la victoria. Ahora es tiempo de pensar en la próxima fecha para repetir las buenas actuaciones”, dijo Rovelo.


Quienes no tuvieron la suerte de su lado fueron Eliud Treviño, del auto #26 que abandonó en la vuelta 78 y Helio Meza, del auto #27 que solo pudo rodar 45 giros al OAM.


La próxima cita de NASCAR México, será el 1 de junio en el Autódromo EcoCentro Querétaro.


Texto y fotos por Prensa Alessandros Racing.

Comments


bottom of page