top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Saca Esteban Gutiérrez buen aprendizaje de Sebring a pesar de un infortunado retiro

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un atípico debut en el FIA World Endurance Championship, donde se vio obligado a retirarse de la competencia tras una falla mecánica.



Fue una falla en el embrague del auto #34 de Inter Europol Competition la que hizo que el equipo se retirara de la carrera denominada '1000 Millas de Sebring' y regio no pudiera terminar la competencia como lo tenía previsto para su debut en la categoría.


La carrera, que inicialmente estuvo pactada a completar 1000 millas u 8 horas se dio por terminada por complicaciones climatológicas y presentar tres banderas rojas, sin embargo el equipo anunció su retiro antes de hacer oficial la conclusión de la disputa.


A pesar de esto, Esteban se portó a la altura y puso en práctica todo lo aprendido hasta la fecha. Enfrentándose a algunas fallas durante su primer turno al volante del auto LMP2, el cual por cierto se detuvo en la pista en tres ocasiones. Por fortuna pudo rearrancarlo y entrar a los pits para reparaciones.


En total, Esteban completó sus dos turnos programados a los mandos del prototipo amarillo y verde del Inter Europol Competition. Fueron un total de 67 vueltas, 2 horas y 9 segundos las que estuvo conduciendo en la pista de 6.019 kilómetros.


Ya con planes de trabajo en mente, Esteban regresará a casa y se enfocará en su preparación para la siguiente competencia, la cual se llevará a cabo el 7 de mayo en una pista que ya conoce, el Circuito de Spa-Francorchamps.


Esteban Gutiérrez:

Fue un fin de semana complicado, por todos los lados, tanto en la operación del equipo, como el ajuste del auto, ahí batallamos mucho. Creo que tenemos que tomar este fin de semana como un punto de partida, ponernos a trabajar

como equipo y mejorar en esos aspectos. Lo positivo es que pude hacer los turnos que me tocaban, en el primero me sentí regular pero traté de encontrar el ritmo, porque fue mi primera vez en carrera. En el segundo me sentí bien y mucho mejor, aunque desafortunadamente terminamos la carrera con un problema técnico en el auto. Personalmente, tomo este fin de semana como referencia para adaptarme a este tipo de carreras y a todos los desafíos que me tocaron durante ella, ahora sé que podemos ir avanzando mucho”.


Texto y fotos por Media Esteban Gutiérrez.

Comments


bottom of page