top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Salvador de Alba Jr., con Top-10 de INDY NXT en el “Indianapolis Grand Prix”

Top-10 fue la cosecha del mexicano Salvador de Alba Jr. el fin de semana pasado en la INDY NXT, logrando un par de buenas carreras en el “Indianapolis Grand Prix”, el cual formó parte del programa de la IndyCar.

 

Provechosos resultaron los rounds 3 y 4 de la INDY NXT para el tapatío Salvador de Alba Jr., quien junto al Andretti Cape Motorsports, comenzaba tomando el lugar 13 con el auto # 2 GRUPO INDI- Mecano- Red Cola- Z Motors, del Andretti Cape Motorsports, en la sesión de calificación.

 

Ya en la primera de las dos carreras, el viernes 10 de mayo, se mostraba constante en la histórica pista de Indianápolis, logrando avanzar hasta el 6to lugar; sin embargo, una bandera amarilla y un contacto le regresaba a la parte de atrás, logrando remontar para alcanzar la 11va posición.

 

Posteriormente, el sábado por la mañana, se vería de una mucho mejor forma a lo largo de las 35 vueltas dadas al circuito, pasando del lugar 13 al 9no para firmar su tercer Top-10 de la temporada además de llegar a 83 unidades totales que le ponen en el escalón 11 de la tabla general.

 

Salvador de Alba Jr.:

 “Contento con un fin de semana progresivo. Encontramos bastante velocidad en donde nos hacía falta, aunque sigue siendo la calificación nuestro punto débil en donde buscaremos fortalecernos”.

 

“Estamos contentos, pero no satisfechos, sabemos que hay mucho en lo que trabajar. Viene un par de semanas de descanso en las que estudiaremos lo que debemos hacer para mejorar, preparándome para una pista desconocida como la callejera de Detroit en la que espero tener un buen resultado”.

 

El camino lleva a Salvador de Alba Jr. al Detroit Grand Prix, el próximo 2 de junio cuando se corra una nueva fecha de la INDY NXT.

 

Texto y fotos por Media AGA Racing Team.

コメント


bottom of page