top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Se presentó el nuevo auto del FIA NACAM F4

En una mañana llena de emociones en las instalaciones de Plaza Carso, se llevó a cabo la presentación oficial del innovador automóvil que marcará la pauta en la temporada 2024 de la FIA NACAM F4, el serial latinoamericano que ha sido cuna de jóvenes talentos automovilísticos.

El evento contó con la distinguida presencia de Jorge Abed, Presidente de FIA OMDAI México, el licenciado Carlos Slim Domit, Director General de Escudería Telmex, Felipe Abed, responsable de la importación de los vehículos, y el director de FIA NACAM F4, Ramón Osorio. Juntos, proporcionaron detalles acerca del nuevo auto que será protagonista en la próxima temporada.


Este nuevo vehículo permitirá a los jóvenes pilotos adaptarse de manera óptima a las condiciones de competencia de otros prestigiosos campeonatos internacionales, como los de Italia, Alemania y España. La idea es facilitar una transición suave y eficiente, priorizando la competencia sobre procesos prolongados de adaptación.


A diferencia de las unidades utilizadas hasta la temporada anterior, los equipos no descartarán sus antiguos autos, sino que se fomentará su utilización para el entrenamiento de nuevos pilotos antes de subirlos al auto F4 Gen 2.


Con el respaldo de FEMADAC para la importación del, el costo final de  cada uno de estos vehículos es de 88 mil euros, más 2500 euros en temas de embalaje. Hasta el momento, se han confirmado 12 participantes para la emocionante temporada 2024.


En cuanto al calendario de competiciones, se anunció que el serial dará inicio en el mes de junio, compartiendo pista con los autos y categorías de la Copa NOTIAUTO. Se contemplan 7 fechas de competencia, cada una con 3 carreras, prometiendo una temporada llena de emociones y desafíos.


Entre las novedades más destacadas para esta nueva etapa, se anunció la incorporación de tres nuevas escuderías: Alessandros Racing, ProRally de los hermanos Julio y Rodrigo Rejón, y el HRI Racing Team de Homero e Ivana Richards.


Como parte de la visión de proyección para los pilotos y el campeón del serial, se abre la oportunidad de ser observados por la prestigiosa Ferrari Driver Academy respaldada por Escudería Telmex en México. Esto representa una puerta a nuevas oportunidades para iniciar carreras a nivel internacional, ya sea en Europa o en los Estados Unidos.


La FIA NACAM F4 se prepara para una temporada emocionante y llena de desafíos, consolidando su posición como un semillero de talento automovilístico en la región latinoamericana.


Texto y fotos por Prensa FIA NACAM.

Commenti


bottom of page