top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Surge la Fórmula Américas.

Surge la Formula Americas Super GP, competencia con autos de ruedas abiertas, chasis de carbono y motores BMW. El Campeonato es una colaboración entre Estados Unidos y México, cuyos directores son el veterano propietario del equipo Jonathan N. Lewis (USA) y el CEO de la FIA F4 NACAM: Flavio Abed (México) y está diseñado como el primer paso para salir del karting, la convocatoria está abierta para pilotos a partir de los 14 años.


Ademas todos los autos son propiedad del Campeonato y están configurados para ser iguales por el Ingeniero de la Serie, por lo que el valor no recae en la cantidad de dinero que inviertes, sino el talento que tenga cada piloto al volante para obtener la victoria. Los conductores también recibirán un coche diferente cada evento, eliminando cualquier percepción de tener un coche desigual para la temporada.



El Super GP de Fórmula Américas contará con dos temporadas:

La primera (temporada de invierno) se extenderá de enero a mayo y la segunda (temporada de verano) se extenderá de junio a octubre. El fondo de premios de cada temporada es de $325,000. $ 10,000 para cada ganador del evento, pagando hasta al quinto lugar. $ 75,000 para el campeón que también recibirá un asiento totalmente financiado en el Campeonato Internacional FIA Fórmula 4 NACAM.

La temporada de invierno 2021 contará con 3 eventos en Estados Unidos y 2 en México. Las carreras se transmitirán en vivo y tendrá cobertura televisiva.

CALENDARIO TENTATIVO DE INVIERNO 2021

9-10 de enero: Días de prácticas oficiales, MSR Houston, Texas

23-24 de enero: Circuito de las América (COTA) Austin, Texas

27-28 de febrero: Autódromo Monterrey, México

27-28 de marzo: Autódromo Emerson Fittipaldi, Mérida Yucatán, México

17-18 de abril: NOLA Motorsports Park, Nueva Orleans, Luisiana

22-23 de mayo: Homestead-Miami Speedway, Homestead, Florida


En algunos eventos, Fórmula Americas compartirá el fin de semana con el Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM y la Copa Mercedes.


Autos modelo FB01


Grandes pilotos como Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Alexander Rossi condujeron autos Mygale FB01 para ganar campeonatos en el comienzo de sus carreras a muy temprana edad.

Los autos FB01, diseñados y construidos por Mygale bajo los estrictos estándares de seguridad que solicita FIA. Cuentan con aerodinámica avanzada, alerones delanteros y traseros multielemento ajustables, mientras que la potencia de BMW se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial Hewland de 6 velocidades. Cada automóvil está equipado con datos y cámara a bordo. Y su costo todo incluido es de menos de $ 100,000 USD.



Texto y fotos por prensa Fórmula Américas.

Correción de estilo Radar de Velocidad.

Comments


bottom of page