top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Termina Xavi Razo en séptimo puesto la aguerrida carrera de NASCAR México en Los Ángeles

Demostrando consistencia a lo largo de toda la carrera, el piloto capitalino, Xavi Razo, concluyó en el séptimo lugar la prueba de exhibición de NASCAR México Series, efectuada en el Coliseo de Los Ángeles California.

 

El volante del auto marcado con el número 7 Ferrimssa-AislantesyEmpaques-GrupoIndustrialCopar-Maeesa-CANOcomfricsa-PrimeSports-M&A estuvo incluso dentro del Top Five en un momento de la prueba, disputada a 150 vueltas, antes de sufrir un contacto de parte de otro piloto.

 

Al completarse 60 giros de la competencia inaugural de la temporada, que no fue puntuable para el campeonato 2024 del serial más importante de México, Xavi estaba en el octavo puesto.

 

En tanto, al cumplirse la mitad de la carrera, en la cual participaron 21 autos y tuvo en su desarrollo cinco banderas amarillas, el capitalino, quien marcó 14.175 segundos en su mejor giro al óvalo de un cuarto de milla, había ascendido un escalón.

 

Asimismo, en el giro 100, el ganador de la fecha inaugural de la campaña 2023 de la NASCAR México Series en Chiapas, seguía en la séptima posición.

 

A 33 vueltas para el final y luego de una rearrancada producto de una bandera amarilla, el integrante de la escudería Prime Sports se ubicó en el cuarto peldaño.

 

Sin embargo, un contacto con el volante aguascalentense, Rogelio López, cuando restaban 26 vueltas a la denominada “King Taco LA Batalla en el Coliseo”, lo sacó del Top Ten. Faltando 12 giros para la conclusión de la carrera, Razo se ubicó en el séptimo puesto que no perdió hasta el final.

 

La primera fecha puntuable de la NASCAR México Series está programada para celebrarse el próximo 24 de febrero en el Súper Óvalo Potosino.

 

Texto y fotos por Media M&A / EPI Press

Comments


bottom of page