El pasado domingo 20 de junio del año en curso, se llevó a cabo la cuarta fecha del Campeonato Regional de Automovilismo del Estado de Hidalgo en el Autódromo Moisés Solana.
Después de 15 años ininterrumpidos del campeonato por primera vez se realizó una carrera de resistencia siendo una competencia de 6 horas de duración, la cual fue denominada “Las 6 horas de Hidalgo”.
Con una gran expectación entre el público que se hizo presente, esto gracias a los permisos otorgados por las autoridades sanitarias que desde inicio de temporada permitió el aforo de aficionados. La carrera inició a las 12:00 hrs y a pesar de los pronósticos de lluvia ésta no se hizo presente, lo que permitió que en punto de las 18:00 hrs. concluyera con un gran sabor de boca para los equipos que lograron terminar la carrera significando un gran reto no solo para la organización sino para los pilotos y equipos que compitieron con estrategia para el cuidado del auto, salidas a pits para recarga de combustible y de los cambios de piloto.
Desafortunadamente no todos pudieron tomar parte de esta carrera ya que para algunos autos como por ejemplo el comandado por el piloto Adrián Parada de la categoría GT3 con el auto No. 20 no pudo a salir a competencia por problemas de motor.
Grata sorpresa fue el debut en la categoría GT2 del piloto hidalguense Heriberto Garnica liderado por el piloto Jorge Paniagua que regresó a las pistas después de 8 años, haciendo equipo con los pilotos experimentados Gerardo Hernández e Ignacio Sánchez a bordo del auto No.33 una caribe con motor 1.8 litros.
De igual manera debutó el piloto Guillermo Orozco con el auto No. 1927 en la categoría GT2 haciendo equipo con los pilotos experimentados Adrián Parada y Valentín Nava en su regreso a las pistas, quienes mantuvieron un ritmo constante y pese a detalles con el auto hicieron un gran papel en su debut.
En la categoría GT2 el equipo Gallo Competizione siempre mantuvo en todo momento el ritmo siendo punteros, la experiencia en los diferentes campeonatos así como en las carreras de resistencia quedo demostrada ya que el auto #63 apodado como "El Pitufo" no presentó fallas durante las 6 horas, la dupla conformada por los hermanos Esquivel, Pamela y José, tuvo un turno de manejo cada uno de 3 horas, Pamela fue la encargada de iniciar la competencia y hacer un gran trabajo para después darle el relevo a su hermano José "Gallo", quien termino la hazaña para llevarse el primer lugar general y de la categoría.
Los ganadores por categoría fueron:
Categoría GT2
José y Pamela Esquivel
Jorge Paniagua/Gerardo Hernández/Ignacio Sánchez/Heriberto Garnica
Guillermo Orozco/Adrián Parada/Valentín Nava
Categoría GT
Felix Rafael/Adelfo Torres
Categoría 1600 Modificada
Carlos Vera Jr/Dionisio Uribe
El podio general de las 6 horas quedo de la siguiente manera:
José y Pamela Esquivel quienes dieron
Carlos Vera y Dionisio Uribe
Felix Rafael y Adelfto Torres
La próxima fecha será el 18 de julio en el Autódromo Bosques el Ángel en modalidad Inversa.
Texto por CHAMP & TRACK MX
Fotos cortesía: Omar Ávila y Martín Díaz
Comments