La visita del equipo Alessandros Racing al Autódromo de León, que recibió la quinta fecha doble de la Súper Copa, fue sumamente satisfactoria, logrando la victoria en la carrera 2 de la GTM Pro 1, en manos del piloto del auto # 28 Rubén Rovelo, mientras que en la primer carrera, Mario Domínguez se adjudicó el tercer sitio.
Rubén Rovelo arrancó desde la tercera posición el segundo hit, y desde el momento que ondeó la bandera verde, imprimió toda la velocidad posible y en un madruguete cuando se cumplía el giro 2 se colocó en la segunda posición.
Desde ese momento se puso a la caza de la primera posición y tras estudiar cada movimiento del auto de adelante, cuando se completaba la vuelta 14, se fue a la punta luego de un efectivo rebase, ante la sorpresa de su rival.
Mientras tanto, Mario Domínguez, que venía de obtener un podio en la carrera 1, arrancó desde la doceava posición y en una muestra de su experiencia y gran manejo, rebasó a varios autos antes de que terminará la primera vuelta.
Poco a poco avanzó y cuando llegó la vuelta 21 ya estaba en la séptima plaza. Luego de unos giros ganó una posición más, sin embargo, cuando realizaba una maniobra para catapultarse al Top-5, lamentablemente tuvo un contacto con uno de sus rivales, lo que derivó a una entrada a pits no planeada, y ante los daños sufridos, tuvo que retirarse de la carrera cuando se cumplió el giro 30.
Mientras tanto, en la punta Rovelo se mantenía firme, forjando una ventaja corta pero suficiente para eliminar toda posibilidad de rebase. Momentos de intensidad se vivieron cuando en la vuelta 34 salió una bandera amarilla que compactó el contingente. Luego de que los servicios limpiaran la pista, las actividades reiniciaron en el giro 37, pero de nueva cuenta Rovelo aceleró a fondo y cerró toda posibilidad de rebase de manera eficaz.
Con un manejo estable y sin cometer errores se enfilaba hacia lo más alto del podio, pero de nueva cuenta se presentó otra pausa de precaución, los nervios estaban a tope en el equipo, pero también existía la confianza en las manos de Rovelo para resolver la situación. Y en esta ocasión no hubo necesidad de hacer una defensa épica ya que la competencia terminó bajo condiciones de bandera amarilla, dándole a Rovelo la victoria, la segunda de la temporada para el equipo Alessandros Racing en lo que va del año, luego de que Mario Domínguez, ganara en la fecha realizada en la Ciudad de México.
Alessandros Racing se va a casa con un tercer lugar y una victoria conseguidos en las carreras 1 y 2 respectivamente.
“Por fin logramos la victoria en la GTM Pro 1, se nos había escapado pero fue de la mejor manera, dominando y manteniendo a raya los rivales, es la segunda para el equipo en lo que va del año y confiamos en que será el principio de más triunfos para lo que queda de temporada”, dijo Rovelo.
Texto y fotos por Prensa Alessandros Racing.
Comments