top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Xavi Razo pasó una dura carrera en Querétaro

Un contacto con otro auto, impidió al piloto capitalino, Xavi Razo de Escudería PRIME Sports Entertainment, conseguir un mejor resultado en el Autódromo de Querétaro, donde se realizó el segundo compromiso puntuable de la NASCAR México Series 2022.


El volante del auto marcado con el número 7 MRO24/7COMMSA-TSprintmax-SCMPdeMéxico-PETROFIGUE´S-MotionSports-M&A sufrió la desafortunada situación cuando se ubicaba dentro de los primeros cuatro lugares.

No sé qué esté pasando, fue una carrera difícil, traíamos un gran ritmo, siempre peleando adelante, después de la parada en una rearrancada, veníamos codo a codo con algunos pilotos y tuve un golpe que me mandó a la pared”, relató Razo.

“Es una situación muy triste, porque me rompieron otra vez el coche cuando veníamos muy bien, estábamos haciendo una carrera inteligente, otra vez acabamos en la pared por culpa de otros pilotos”, expresó el capitalino, quien cronometró 29.808 segundos en su mejor giro.

En ese sentido, rechazó que haya compañeros de profesión que pongan en riesgo el éxito de otros y se mostró a favor de que exista una competencia más leal, luego de que hubo nueve banderas amarillas en el desarrollo de la segunda fecha.

“Es difícil a veces entender la psicología de otros pilotos, que no ven que es una carrera larga y quieren ganarla en la primera vuelta, eso hace también una prueba trabada y muy incómoda para todos, así no son las competencias, ojalá se tomen cartas en el asunto”, apuntó Xavi.

Para los coches también es difícil, estar todo el tiempo en bandera amarilla, se calientan, es complicado, esperemos que para Chihuahua todo vaya mejorando y regresaremos más fuertes”, indicó el experimentado volante.

Texto M&A / EPI Press

Fotos: Víctor Alonso, Pedro Jiménez

Commentaires


bottom of page