top of page

El Vintage Fórmula Ford Club México tiene espectacular debut internacional en COTA

  • Foto del escritor: RadardeVelocidad
    RadardeVelocidad
  • 6 nov
  • 3 Min. de lectura

El pasado fin de semana resultó histórico para el automovilismo mexicano, luego de que el Vintage Fórmula Ford Club México debutara internacionalmente con un contingente de seis autos sobre el Circuito de las Américas, precisamente en el mismo trazado de 5.513 km (3.426 millas) que utiliza la F1 en el Gran Premio de los Estados Unidos.


ree

       

El mexicano Enrique Contreras se impuso a los locales y ganó en su categoría (CF) en las dos carreras. Él es miembro del club y ya lleva 3 años yendo a correr ahí, pero es la primera vez que va el club como tal, con algunos coches mexicanos y varios pilotos.


        Los pilotos representantes del club mexicano fueron: 1. Enrique Contreras (Swift), 2. Rodolfo Alcocer (Swift), 3. Beto Rojas (Swift), 4. Agustín Valero (Van Diemen), 5. Benito Guerra (Crossle) y 6. Fernando Pérez (Crossle).


        Beto Rojas, presidente y piloto del Vintage Fórmula Ford Club México comentó el desarrollo del fin de semana: “El jueves sirvió de entrenamiento con cuatro sesiones no oficiales, pero no ayudó mucho para aprenderse la pista porque la duración fue poca y hubo muchas interrupciones. El viernes comenzó el fin de semana de carreras oficialmente y ya tuvimos más tiempo de entrenamiento y la calificación 1. Ahí nos aprendimos mejor la pista, que es muy complicada, con unas “eses” que son de bajada”.


        “Al igual que el viernes, el sábado tuvimos la calificación 2 en seco por la mañana, pero en la tarde fue la carrera 1 con lluvia fuerte y aunque el auto tiene buen agarre, con el espray ya no se agarraba bien; lo peor es que no se veía nada. La carrera 2 fue el domingo por la tarde y fue la única competencia del día bajo lluvia”, dijo.


        “Benito Guerra tuvo un choque el jueves, él salió ileso, pero su auto se dañó. Los otros cinco pilotos rodaron todo el fin de semana sin incidentes importantes. Enrique Contreras ganó desde la pole en la categoría Club Ford en los dos heats. Rudy Alcocer quedó cuarto en la categoría Post Club Ford en las dos carreras y quedó sexto absoluto”, relató Rojas sobre lo más destacado.


        “Lo importante es que fue una gran experiencia. La gente del Circuito de las Américas, al igual que los de la Sportscar Vintage Racing Association (SVRA), nos invitaron a participar en más carreras con ellos. Además, muchos nos preguntaron sobre nuestro campeonato en México, porque están animados por competir con nosotros”, aseguró.


ree

        Hay que destacar la convivencia, no sólo en la pista, sino también en el camino, ya que tanto Rojas como Alcocer llevaron remolcando sus coches por carretera desde la Ciudad de México y los demás rentaron autos en Austin con Tom Dalrymple, quien como piloto compitió en las dos últimas carreras del campeonato mexicano de los Vintage Fórmula Ford SPEEDFEST y tiene su fijada su residencia en Austin. Fue un gran anfitrión y el contingente mexicano agradece su apoyo y hospitalidad.


        Por último, Rojas añadió: “Como el evento fue el cierre de temporada del Speed Tour Experience Motorsports, que es el Campeonato de la Sportscar Vintage Racing Association, nos invitaron a su cena de premiación del sábado, ahí mismo en las suites, arriba de los garajes. Estamos muy agradecidos con la gente de la SVRA, así como con la de COTA, por todas sus atenciones y su hospitalidad”.


Texto y fotos por Prensa Vintage Fórmula Ford.

Comentarios


bottom of page