top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Joss Garfias se impone en la segunda carrera de la F4 NACAM en Puebla

El segundo round del GP Puebla, se vivió al límite: Joss Garfias se llevó el triunfo. En el puesto número dos llegó el piloto estadounidense Reece Gold. Y cerrando el podio, el mexicano Noel León se hizo acreedor al tercer lugar.



Desde el primer momento de la competencia número dos del fin de semana, dejó impactados y al borde de la emoción al público asistente en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se dio una batalla épica entre Reece Gold que buscaba arrebatarle el primer lugar a Garfias quien supo cuidar bien su posición, realizando maniobras impidiéndole el paso, Noel León fue consistente dentro de la pista y con la velocidad que lo caracteriza dentro del monoplaza, se llevó la tercera posición.


Las emociones se vivieron al límite, pues el trazado de Amozoc es complicado y eso vuelve aún más inciertos los podios que podamos tener.


Noel León campeón absoluto del GP Puebla


En un ambiente total de fiesta, el Autódromo Miguel E. Abed fue escenario de una carrera épica, donde México se impuso: Noel León se convirtió en campeón del GP Puebla, el piloto que se subió a lo más alto del podio. Haciendo lo mismo que en nuestra segunda fecha del calendario. Noel sin duda tuvo un domingo de ensueño.



La gran carrera final de la tercer fecha de la temporada dejó a más de uno boquiabierto, todo indicaba que el canadiense Nico Christodoulou se llevaría la victoria y no fue así, el regiomontano León hizo una increíble maniobra y tomó la delantera de la competencia.


Un muy buen trabajo del norteamericano Nolan Siegel que obtuvo el tercer lugar, hasta el final de las 17 vueltas que duró la última carrera del día. Fue Noel León quien dio muestra de su talento en el volante y realizando un gran espectáculo dentro de la pista, se mantuvo como líder después de dejar atrás a Siegel y Christodoulou.



Con esto se coronó campeón de la Puebla GP después de tener un fin de semana un tanto adverso, donde obtuvo su tercer podio en primer lugar dentro de la categoría antesala de F1: “Cumplimos la meta que nos trazamos desde un inicio, llegar primero en una carrera durante el fin de semana, fue complicado, las condiciones eran adversas. Pero lo logramos. Este es un trabajo en conjunto, gracias a mi equipo por darlo todo en cada fecha”.


La Fórmula 4 sigue trabajando para mantenerse como el campeonato semillero de talentos nacionales e internacionales más importante de Latinoamérica.


La siguiente fecha será el Maya Racing Festival, impulsando el deporte motor en la blanca Mérida, viviendo toda una fiesta como ya es costumbre. El próximo 28, 29 de febrero y 1 de marzo.


Texto por Fórmula 4 NACAM

Fotos por Ángel Férretiz

Comments


bottom of page