top of page
  • Foto del escritorRadardeVelocidad

Xavi Razo y Koke de la Parra ganaron una carrera, donde se impuso la seguridad de los pilotos

Xavi Razo ganó la cuarta fecha de NASCAR México, en una carrera donde se impuso la seguridad de los pilotos, lo cual se acordó en una junta previa realizada algunas horas antes del inicio de la prueba.

Debido a las altas temperaturas que de acuerdo a los lugareños no recuerdan tanto calor en Monterrey, Nuevo León, en una reunión realizada con los equipos tanto de NASCAR México, como de NASCAR Challenge y si bien unos querían una cosa y otros otra, Jimmy Morales Director del Serial y Pavel Fernández, Director de Carrera, decidieron que se efectuaran dos paradas de 10 minutos para la hidratación de los pilotos y así evitar un posible golpe de calor.“Yo también fui piloto pero ahora pienso como directivo y debo tomar medidas que ayuden a la seguridad de ustedes”, les dijo Morales.


Se permitió también enfriar el combustible ya que durante las prácticas, el mismo debido a las altas temperaturas se gasificaba y provocaba problemas.


Otras medidas fueron que la competencia se realizaría por tiempo y no por vueltas y que solo habría una sola verde, blanca y cuadros, tal cual y como acabó la carrera de hoy. 


Razo que estuvo al frente de la carrera casi en su totalidad, perdió durante pocas vueltas esa posición, una vez con Rubén García Jr. y otra con Irwin Vences.


“Es mi segunda victoria consecutiva y voy no solamente por el campeonato general, sino también por el de la temporada regular. Quiero felicitar a la organización por haber tomado las medidas para protegernos de las altas temperaturas, porque aunque tengo una gran condición física, estoy totalmente agotado”, expresó el ganador.


El segundo lugar fue para Santiago Tovar quien realizó una excelente carrera: “Me voy triste porque estuve muy cerca de haber podido conseguir mi primera victoria, pero lo que me consuela es que tengo tiempo para poder conseguirla”.


“Me faltó un poco más de competitividad y eso nos quitó la posibilidad de cruzar la meta en la primera posición, de todas maneras sumé una buena cantidad de puntos”, aclaró Rubén García Jr. que fue tercero.

 

KOKE DE LA PARRA EN LO MÁS ALTO DEL PODIO DE NASCAR CHALLENGE


Jorge de la Parra enfrió a sus rivales en la calurosa jornada regiomontana, al cruzar la meta en la primera posición de NASCAR Challenge, dejando detrás suyo a Giancarlo Vecchi y a Víctor Barrales Jr.

“Agotado pero feliz, ya era hora de un resultado como el conseguido hoy en el Autódromo Monterrey y ojalá este sea el comienzo de una buena racha”, dijo Jorge.


Por su parte Vecchi aclaró que le perjudicó un poco el tráfico, pero que de todas maneras se va contento de tierras regiomontanas: “Quiero entrar a los playoffs y ese es el objetivo en la siguiente fecha que se disputará en Aguascalientes”.


El potosino Barrales acotó: “Mientras siga sumando no hay problema, por supuesto que la victoria me daría el paso a playoffs, pero no estoy desesperado”.


Texto y fotos por Prensa Nascar México Series.

Comentarios


bottom of page